Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Solidaridad

La XXVIII Operación Buena Gente de Radio Sevilla concluyó con un nuevo éxito

Una vez más, gracias a todos los que dejaron juguetes y alimentos en nuestra caracola de La Campana

Imagen del pasado 21 de diciembre cuando inauguramos la XXVIII Operación Buena Gente de Radio Sevilla / Paco García

Sevilla

Este miércoles, día 3 de enero, concluyó la XXVIII edición de la Operación Buena Gente de Radio Sevilla, campaña solidaria en la que un año más hemos recogido juguetes y alimentos no perecederos para los más necesitados de nuestra ciudad. Desde el pasado 21 de diciembre, han sido dos semanas en las que los sevillanos se han vuelto a volcar con esta iniciativa.

En todos estos días, la plaza de La Campana, en pleno corazón de Sevilla, ha acogido esta nueva edición de la Operación Buena Gente. En esta ocasión, nuestra caracola ha sido ilustrada con el cartel diseñado por María Arrebola Ruiz, alumna de 4º curso en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, quien se ha inspirado en la amplio mundo de los regalos propios de estas fechas navideñas.

Además de la joven artista, en la primera jornada de la XXVIII edición de la Operación Buena Gente estuvieron con nosotros: Julián Ávalos, del Banco de Alimentos; Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla; Antonio Centella por parte de los Voluntariosdel Ateneo; o Juan Carlos Cabrera, delegado municipal de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla.

Jornada especial fue la del 27 de diciembre en la que nuestra Operación Buena Gente vivió por tercer año consecutivo su particular apéndice en la parada del Metrocentro en Plaza Nueva, donde con la colaboración de Tussam llenamos de juguetes y alimentos uno de sus tranvias.

Ahora el Ateneo de Sevilla se encargará de repartir entre los colectivos más necesitados de la ciudad los juguetes recogidos -el pasado viernes, 29 de diciembre, entregó en su sede de la calle Cuna más de 8.500 juguetes-, mientras que el Banco de Alimentos ha superado los 7.000 kilos de productos, fundamentalmente leche y aceite que ya se acumulan en sus almacenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00