Los amigos de José Luis Iranzo exigen respuestas claras
Han pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Teruel. Además, la AUGC, a la que pertenecía uno de los agentes asesinados, se persona como acusación popular y particular para defender a las familias
Teruel
Los amigos de José Luis Iranzo han solicitado una reunión con el subdelegado del gobierno en Teruel para desvelar todas las incógnitas que existen entorno al asesinato del ganadero andorrano y de dos agentes de la Guardia Civil por Igor 'El Ruso' y exigir mayor seguridad para el medio rural. Además, la AUGC -Asociación Unificada de la Guardia Civil- se personará este jueves como acusación particular y popular en los juzgados de Alcañiz.
Más información
Rabia y dolor son los sentimientos que siguen aflorando entre los vecinos de Albalate del Arzobispo y Andorra. Días después del asesinato de José Luis Iranzo y de los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el grupo de amigos del ganadero andorrano quieren poner en claro cuál fue el dispositivo que se desplegó tras el tiroteo del 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo y por qué se dejaron desprotegidos a la patrulla de la Guardia Civil y a José Luis Iranzo. "Tampoco entendemos por qué José Luis fue allí ni si sabían o no sabían que era un tipo peligroso"; porque "a veces dicen que lo sabían, después dicen que no". Su padre "estaba también allí trabajando y los trabajadores también", apuntan. "¿Cómo dejan a una patrulla de unos chavales y a José Luis ir allí, sabiendo que podía ser peligroso?", se preguntan.
Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, a la que pertenecía uno de los agentes asesinados, se persona este jueves como acusación popular y particular para defender a las familias, pero también para que el ex-militar serbio cumpla la condena íntegra en España. Cristóbal Soria, su portavoz en Aragón, señala que "es tan listo que lo primero que hizo fue confesar y luego solicitar acceder a la extradición", es decir, "con la finalidad de eludir a la justicia española para irse a Italia, que tiene unos beneficios penitenciarios superiores a la legislación española".
El portavoz de la AUGC ha mostrado su preocupación porque la compañera de uno de los agentes no pueda cobrar la pensión de viudedad porque no estaban casados, algo que como asociación van a defender hasta las últimas consecuencias.