Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Los amigos de José Luis Iranzo exigen respuestas claras

Han pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Teruel. Además, la AUGC, a la que pertenecía uno de los agentes asesinados, se persona como acusación popular y particular para defender a las familias

Los amigos de José Luis Iranzo han presentado una solicitud para reunirse con el subdelegado del Gobierno en Teruel /

Los amigos de José Luis Iranzo han solicitado una reunión con el subdelegado del gobierno en Teruel para desvelar todas las incógnitas que existen entorno al asesinato  del ganadero andorrano y de dos agentes de la Guardia Civil por Igor 'El Ruso' y exigir mayor seguridad para el medio rural. Además, la AUGC -Asociación Unificada de la Guardia Civil- se personará este jueves como acusación particular y popular en los juzgados de Alcañiz.

Rabia y dolor son los sentimientos que siguen aflorando entre los vecinos de Albalate del Arzobispo y Andorra. Días después del asesinato de José Luis Iranzo y de los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el grupo de amigos del ganadero andorrano quieren poner en claro cuál fue el dispositivo que se desplegó tras el tiroteo del 5 de diciembre  en Albalate del Arzobispo y por qué se dejaron desprotegidos a la patrulla de la Guardia Civil y a José Luis Iranzo. "Tampoco entendemos por qué José Luis fue allí ni si sabían o no sabían que era un tipo peligroso"; porque "a veces dicen que lo sabían, después dicen que no". Su padre "estaba también allí trabajando y los trabajadores también", apuntan. "¿Cómo dejan a una patrulla de unos chavales y a José Luis ir allí, sabiendo que podía ser peligroso?", se preguntan. 

Documento de solicitud de reunión de los amigos de José Luis Iranzo / Concha Hernández

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil, a la que pertenecía uno de los agentes asesinados, se persona  este jueves como acusación popular y particular para defender a las familias, pero también para que el ex-militar serbio cumpla la condena íntegra en España. Cristóbal Soria, su portavoz en Aragón, señala que "es tan listo que lo primero que hizo fue confesar y luego solicitar acceder a la extradición", es decir, "con la finalidad de eludir a la justicia española para irse a Italia, que tiene unos beneficios penitenciarios superiores a la legislación española".  

El portavoz de la AUGC ha mostrado su preocupación porque la compañera de uno de los agentes no pueda cobrar la pensión de viudedad porque no estaban casados, algo que como asociación van a defender hasta las últimas consecuencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?