Últimas noticias Hemeroteca

Un ejemplo ante la adversidad

La escritora Carolina Olivares Rodríguez ha recogido la vida de Alfonso García, que falleció de cáncer tras luchar contra la enfermedad desde niño

Carolina Olivares Rodríguez nos habla de su libro sobre Alfonso García, fallecido de cáncer tras una larga lucha. /

“Alfonso nunca se rindió, ni en los peores momentos. ¿De dónde salía esa fuerza sobrehumana, que asombró hasta a los propios médicos? Del amor. De las ganas de reir. De la necesidad imperiosa de ver felices a los suyos”, así describe la autora este libro. ‘Alfonso, el héroe de la lucha interminable (ed. Editorium), de Carolina Olivares Rodríguez. Alfonso García Gil-Díaz fallecía a los 24 años, tras luchar durante trece contra el cáncer. “Si alguien piensa que perdió la batalla, es que no ha leído este libro”, concluye.

En cuanto a la recomendación de lectura para jóvenes, la propuesta es ‘Besos’ (ed. Pinta-Pinta), de Txabi Arnal Gil.

Las páginas web que recomendamos son http://www.carolinaolivaresrodriguez.com/; página oficial de nuestra invitada, la escritora Carolina Olivares Rodríguez, desde podéis conocer más sobre su trabajo, forma de conseguir el libro, y muchas cosas más.

La web infantil/juvenil eshttp://www.truskylandia.com/, una divertida página que nació hace 14 años, creada por C. Sánchez, en la que encontraremos juegos, cuentos, apuntes, y un montón de diversiones más que te invito a descubrir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?