Hora 14 Málaga
Actualidad
REYERTA ENTRE DOS FAMILIAS RIVALES

Dos fallecidos y cinco heridos en una pelea multitudinaria con palos y navajas

Según los testigos se trataba de una auténtica "batalla campal". Uno de los heridos evoluciona bien y otro fue operado

Dos fallecidos y cinco heridos en una pelea multitudinaria con palos y navajas

Dos fallecidos y cinco heridos en una pelea multitudinaria con palos y navajas

Málaga

Dos personas han muerto por heridas de arma blanca y, al menos, otras cinco resultaron heridas durante una pelea multitudinaria que tuvo lugar este jueves por la tarde en la localidad malagueña de Coín, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación.

Miembros de la Guardia Civil conversan con vecinos de la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín, donde esta tarde han fallecido dos personas y otras dos han resultado heridas tras una pelea multitudinaria con armas blancas / Daniel Pérez

Los servicios de emergencias recibían las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta pasados las 17:00 horas y varios testigos aseguraron que algunos participantes en la reyeta estaban armados con palos y navajas.

Dos fallecidos y cinco heridos en una pelea multitudinaria con palos y navajas

Uno de los fallecidos, de 49 años, fue trasladado al centro de salud de la localidad, y el otro al Hospital comarcal del Valle del Guadalhorce, mientras que un herido grave por arma blanca fue evacuado al Hospital Regional de la capital malagueña.

Miembros de la Guardia Civil investigan y toman muestras en la barriada de La Fuensanta, de localidad malagueña de Coín, donde esta tarde han fallecido dos personas y otras dos han resultado heridas tras una pelea multitudinaria con armas blancas / Daniel Pérez

Uno de los heridos evoluciona favorablemente, mientras que el otro tuvo que ser intervenido en la pasada noche en otro centro hospitalario por herida en el abdomen. El primer hombre se encuentra en el área de observación de un centro hospitalario y en el caso del segundo se está a la espera de ver la evolución que tiene en las próximas horas tras la operación.

Los bomberos también desplazaron al lugar de los hechos ya que los integrantes del tumulto incendiario un turismo. Los vecinos llegaron a pedir protección ante la posibilidad de que los incidentes continuarán durante toda la noche,  según ha confirmado el alcalde del municipio, Fernando Fernández. El municipio ha estado toda la noche vigilado por hasta 50 agentes de la Guardia Civil (dessplazados desde Málaga y Marbella) para controlar  la situación y detener a los implicados en el suceso ya que huyeron. Al menos, uno de los agresores esta identificado.

Miembros de la Guardia Civil despliegan un dispositivo en la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín, para evitar que se produzcan más altercados como el registrado esta tarde, en el que han fallecido dos personas y otras dos han resultado / Daniel Pérez

La Guardia Civil ha desplegado un gran dispositivo en la localidad malagueña para evitar que se produzcan más altercados ya que, además, el cementerio se encuentra muy cerca de la zona y allí se podrían encontrar este viernes familiares de ambos clanes.

La investigación apunta a un ajuste de cuentes entre estas dos familías "de etnia gitana", tal como ha detallado el regidor, Fernando Fernández, en una barriada "especialmente conflictiva y donde se han desarrollado en los último años numerosas operaciones contra el tráfico de drogas".

Miembros de la Guardia Civil investigan y toman muestras en la barriada de La Fuensanta de localidad malagueña de Coín, donde esta tarde han fallecido dos personas y otras dos han resultado heridas tras una pelea multitudinaria con armas blancas / Daniel Pérez

Además, en un primer momento se atendió a un herido en el suceso, que fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para ser atendido de lesiones graves por arma blanca, y poco después otra persona ha sido derivada al Hospital Clínico Universitario.

El centro de salud ha permanecido cerrado, y sus usuarios derivados al hospital más cercano, ante el temor de nuevas agresiones y para proteger al personal sanitario. Este viernes, la Guardia Civil toma declaración a los familiares de los implicados en la multitudinaria reyerta para intentar esclarecer todos los detalles del suceso.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00