Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Confederación Hidrográfica del Júcar prevé estar por debajo de la Curva de Alarcón hasta el mes de abril

El Ayuntamiento de Albacete ha recordado que durante ese tiempo el consistorio no tendrá que pagar nada por beber agua del Júcar, ya que las compensaciones las realizará el Ministerio de Agricultura con agua del pantano de Tous

Pantano de Alarcón (Cuenca)

Pantano de Alarcón (Cuenca) / GETTY IMAGES

La Confederación Hidrográfica del Júcar prevé que la situación en el pantano de Alarcón no mejore y que el nivel esté por debajo de la curva de reserva hasta el mes de abril. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Albacete en una notificación donde explica que el consistorio no tendrá que pagar las compensaciones a los regantes valencianos por usar agua del Pantano de Alarcón.

Al hilo de la información que Radio Albacete contó este jueves, el Ayuntamiento de Albacete ha enviado un comunicado explicando que la sequía no tendrá consecuencias económicas para la ciudad, ya que las compensacionesa los regantes de la USUJ se harán con agua del Pantano de Tous, es decir, el consumo para la ciudad se prevé que sea de 4,2 hectómetros cúbicos; la cantidad que será cedida a la USUJ del Pantano de Tous. El alcalde, Manuel Serrano, muestra en ese comunicado su satisfacción porque no haya que pagar nada.

Por otro lado, la Junta de Comunidades mostró este jueves su rechazo a la propuesta que lanzaron desde algunos regantes valencianos para que no se cediera agua para abastecimiento humano desde el Pantano de Alarcón y que en su lugar, la capital utilizase agua subterránea de peor calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?