La Confederación Hidrográfica del Júcar prevé estar por debajo de la Curva de Alarcón hasta el mes de abril
El Ayuntamiento de Albacete ha recordado que durante ese tiempo el consistorio no tendrá que pagar nada por beber agua del Júcar, ya que las compensaciones las realizará el Ministerio de Agricultura con agua del pantano de Tous
Albacete
La Confederación Hidrográfica del Júcar prevé que la situación en el pantano de Alarcón no mejore y que el nivel esté por debajo de la curva de reserva hasta el mes de abril. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento de Albacete en una notificación donde explica que el consistorio no tendrá que pagar las compensaciones a los regantes valencianos por usar agua del Pantano de Alarcón.
Al hilo de la información que Radio Albacete contó este jueves, el Ayuntamiento de Albacete ha enviado un comunicado explicando que la sequía no tendrá consecuencias económicas para la ciudad, ya que las compensacionesa los regantes de la USUJ se harán con agua del Pantano de Tous, es decir, el consumo para la ciudad se prevé que sea de 4,2 hectómetros cúbicos; la cantidad que será cedida a la USUJ del Pantano de Tous. El alcalde, Manuel Serrano, muestra en ese comunicado su satisfacción porque no haya que pagar nada.
Por otro lado, la Junta de Comunidades mostró este jueves su rechazo a la propuesta que lanzaron desde algunos regantes valencianos para que no se cediera agua para abastecimiento humano desde el Pantano de Alarcón y que en su lugar, la capital utilizase agua subterránea de peor calidad.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa