1.869 ayudas para las familias de Vila sin recursos, en 2017
El ayuntamiento incorpora tarjetas prepago para acceder a las prestaciones sociales

Imagen de las tarjetas de ayudas sociales / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza ha incorporado tarjetas de prepago como nuevo método de acceso a las prestaciones de los servicios sociales, permitiendo a los usuarios de las ayudas económicas realizar el pago de sus compras con tarjeta.
Según ha informado el Consistorio de Vila con esta mejora se garantiza la disponibilidad de la ayuda de forma inmediata. La persona que reciba este servicio municipal podrá obtener dicha tarjeta cargada con el importe solicitado por el trabajador social y con el concepto por el que se ha acordado la ayuda.
Así, el usuario de los servicios sociales podrá dirigirse directamente al proveedor logrando acceder a los productos de forma anónima y similar a cualquier otro ciudadano. Hasta ahora se expedía un cheque bancario por parte de los servicios sociales que el usuario debía cobrar en una entidad bancaria.
Según el ayuntamiento, en 2017 se han repartido entre cheques, transferencias y las primeras tarjetas que ya se empezaron a distribuir a finales del pasado año un total de 1869 ayudas.
Desde el consistorio han recordado además que las ayudas sociales van destinadas a cubrir necesidades básicas, como alimentación, luz, agua o gas, y para este año el presupuesto de la concejalía para estos conceptos ascenderá a 395.000 euros, con un incremento de 100.000 euros respecto a 2015.




