Sociedad
Reyes Magos

Los Reyes Magos llegan a Ourense

Sus majestades de Oriente llegarán a la Estación Empalme a las 17:55 horas.

Ourense

Los Reyes Magos llegarán poco antes de las 18 horas a la estación de tren Empalme de Ourense. Una vez allí, subirán a las carrozas, que los llevarán por las calles de la ciudad hasta la plaza mayor. Estarán acompañados por una comitiva de más de 250 personas, entre personal de organización, figuración y producción.

La cabalgata mostrará la representación de los planetas y el sistema solar, que se sostienen "mediante la aplicación de helio", como prolongación de una campaña del programa de animación a la lectura del Concello de Ourense.

Tras saludar a los vecinos que los reciban, la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18.15 horas de la estación de tren, para realizar el recorrido tradicional, por la avenida de las Caldas, Puente Romano, calle Progreso, calle Doctor Marañón y Plaza Mayor.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes, la Policía Local establecerá un Dispositivo Especial de Tráfico para cortar las calles de acceso al siguiente Itinerario:

Salida—Estación Empalme RENFE, Avd. de las Caldas, Puente Romano, C/ Progreso, C/ Doctor Marañón y Plaza Mayor.

Hora Prevista de Salida: 18'00 h.

Al afectar a una de las arterias principales de la ciudad (C/ Progreso) se recomienda a los conductores que traten de evitar acceder al recorrido y principalmente a esta calle que permanecerá cortada en la mayor parte del recorrido, desde el Puente Romano hasta el Jardín del Posío, aún así apuntamos lo siguiente:

1º.- El primer corte de Tráfico se producirá media hora antes de la salida, afectando al barrio del Puente, anulando el acceso a la Avd. de las Caldas, si bien sobre las 16´30 h. ya no se podrá acceder a la Explanada de la Estación del Tren (de donde sale la Cabalgata)

Algunos Itinerarios alternativos:

- La circulación que provenga de la Carretera de Vigo (CN-120) o Carretera de Madrid (CN-525) hacia Santiago tendrá que acceder por Carretera de Monforte, (CN-120) y viceversa

- La circulación que baje por la Avda. de Santiago deberá acceder a Avd. de Marín y Puente Nuevo.

Como quiera que una vez que la Cabalgata cruce el Puente Romano, se podrá abrir el tráfico, se recomienda tener este dato en cuenta puesto que posiblemente media hora después de la salida (si no hay retrasos) la circulación del barrio del Puente puede recuperar la normalidad.

2º.- Momentos antes de la hora de la salida se cortará el resto del Itinerario, por tanto en los minutos previos debe evitarse circular desde el Jardín en sentido centro ciudad o acceder a la C/ Progreso desde el Pabellón, Avd. de la Habana, Sáenz Diez, Juan XXIII o Parada Justel ; para ello los Itinerarios son amplios, tanto por San Francisco, Couto o Centro vía C/ Curros Enríquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00