Sin noticias de Borja Lázaro
En el cuarto aniversario de la desaparición del vitoriano, su familia denuncia la falta de interés por parte de las autoridades españolas en Colombia
Bilbao
Cuatro años después de la desaparición del vitoriano Borja Lázaro en Colombia, en la zona de Cabo de la Vela, la Guajira, su familia denuncia la falta de interés por parte de las autoridades españolas en Colombia. Además, se muestran preocupados ante la falta de noticias, un hecho que podría provocar que el caso cayese en el olvido.
En este sentido, su hermano Sergio, lamenta que la información que les llega por parte de las autoridades españolas es "escasa, por no decir nula", por lo que "su mayor exigencia" es que, ya que hay delegaciones en el exterior, "muestren interés en el caso de un nacional desaparecido en la zona". En relación a esto, reclaman un "seguimiento sobre el terreno o sobre cómo se están realizando las labores" porque seguro que algo "pueden aportar".
En cuanto a posibles hipótesis, explica que "no descartan nada" ante la falta de pistas, así que, más nunca, "es necesaria la colaboración". Un llamamiento que han hecho frente al edificio de Correos de Vitoria, en la plaza de los Celedones de oro, para recordar "que siguen buscando y que su lucha por recordarle se mantiene".