Política
Carbón

El ministro Nadal estudiará aplazamientos en el cierre de la minería

Nadal reitera en Oviedo la firme oposición del gobierno al cese de actividad en las térmicas

El consejero de Empleo, Isaac Pola saluda al ministro de Energía Alvaro Nadal a su llegada a la consejería en Oviedo. / Principado de Asturias

Oviedo

El ministro de Energía, Àlvaro Nadal ha comprometido que se estudiarán todos los casos específicos de explotaciones mineras no rentables cuyo cierre, marcado por la Unión Europea para diciembre de este año, se pueda evitar aunque recordó que “el margen de actuación es muy limitado”. Respondía así Nadal a la petición del presidente del Principado en su discurso de fin de año de una mayor flexibilidad en el cierre de las minas de carbón; recordó que "la Unión Europea tiene sus reglas y las decisiones se tomaron en su día", pero añadía que se está trabajando, junto a Asturias y otras comunidades autónomas, en la búsqueda de alternativas si bien no quiso “adelantar acontecimientos”.

Sí reiteró el ministro la firme postura del gobierno contraria al cierre de las térmicas de carbón rentables, postura que coincide plenamente con la del gobierno del Principado opuesto al cese de actividad en la térmica de Lada. Alvaro Nadal recordó el fuerte impacto que los cierres tendrían sobre el precio de la electricidad para uso industrial y lamentó la soledad con la que se encuentra el gobierno en el congreso a la hora de defender la continuidad de las térmicas.

El titular de Energía que también ocupa la cartera de Turismo mantuvo una reunión con el consejero de Empleo del Principado, Isaac Pola a cuyo término se anunció la celebración en Oviedo entre los días 18 y 20 del próximo mes de junio del segundo congreso de la Organización Mundial de Turismo en Destinos Inteligentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00