Las obras de la residencia de Son Martorell comenzarán a finales de año
La previsión de Govern, Consell y Cort es que en mayo de 2020 se hayan creado 120 plazas para personas dependientes

Cadena SER

PALMA
A finales de este año comenzarán las obras de la nueva residencia Son Martorell, de Palma, en Ciudad Jardín. La previsión es que en mayo de 2020 se acaben creando 120 plazas para personas dependientes con un coste total de 8 millones y medio de euros.
Se trata de un proyecto conjunto del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma. El solar, de casi 6.500 metros cuadrados, lo cede el Ayuntamiento de Palma, y la inversión se divide en partes iguales entre el Consell y el Ejecutivo balear.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido pedir disculpas porque en los últimos veinte años no se habían construido nuevas residencias públicas.
Además de la residencia de Son Martorell, está prevista la construcción de otras en Marratxí, en Son Dureta, en Mahón, y en Formentera. Solo en Mallorca, según el presidente del Consell Insular, Miquel Ensenyat, a final de la legislatura se habrán creado 380 plazas nuevas para dependencia.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, explica que el solar contará con una superficie construida de algo más de 5 mil metros cuadrados.




