Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Turismo

El Año Jubilar trae a Caravaca a medio millón de visitantes

Es la cifra de visitas a la Basílica de la Vera Cruz durante 2017, cubriendo las expectativas generadas

lavuelta.com

Murcia

Cuando se cierra el Año Jubilar, es momento de hacer balance. Algo que ha hecho en la SER el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que en Hoy por hoy ha asegurado que este acontecimiento religioso y cultural celebrado durante 2017 ha cubierto todas las expectativas generadas, situando a Caravaca y a la Región de Murcia en el mapa del turismo religioso, que cada año mueve a millones de personas por el mundo.

Entrevista Javier Celdrán, consejero de Turismo de la Región de Murcia

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cifra de visitantes a una de las cinco ciudades santas de la cristiandad, Caravaca de la Cruz, se cierra en medio millón de personas que han llegado durante este último año a la Basílica de la Vera Cruz.

El consejero ha destacado que este acontecimiento no sólo es religioso, también cultural, y ha significado ser un verdadero generador de empleo en el Noroeste murciano y de actividad económica.

Para continuar con la inercia generada en torno a Caravaca, la Comunidad seguirá promocionando a esta ciudad santa por medio del proyecto "Región de Murcia sacra", que girará alrededor de las figuras de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, vinculadas también a la ciudad de la Cruz.

"Ha sido un año muy bueno para Caravaca"

Así resume la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca este Año Jubilar 2017, y no sólo en lo religioso.

Entrevista Elisa Giménez Girón, Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Elisa Giménez Girón que ha sido un año de muchísimas peregrinaciones, muy bueno en lo religioso, además de destacar los actos culturales y deportivos que se han celebrado al albur de los religiosos. "Todo suma", dice.

El Año Jubilar 2017 ha sido el tercer acontecimiento religioso que acoge Caravaca desde su concesión por la Santa Sede, y se volverá a celebrar dentro de siete años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00