Finalmente sí se prorroga la teleasistencia regional
La Comunidad de Madrid ha aprobado seis meses más, tiempo en el que deberán firmarse nuevos convenios con los municipios

Uno de los dispositivos de teleasistencia para mayores dependientes / Ayuntamiento de Tres Cantos

Fuenlabrada
Con un presupuesto que supera los 1,8 millones de euros el Ejecutivo regional ha decidido prorrogar los convenios de teleasistencia para atender a personas dependientes y no dependientes de la autonomía en los municipios madrileños salvo la capital. La prórroga, firmada con la Federación Española de Municipios y Provincias, durará seis meses y servirá para firmar nuevos convenios con las localidades de cara al futuro.
El director general de Dependencia y Mayor de la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira, ha indicado que además se han contratado a 80 valoradores de dependencia que ya no tendrán que financiar los Ayuntamientos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director general de Dependencia de la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira, confirma la contratación de 80 valoradores de dependencia
Recientemente Ayuntamientos como los de Fuenlabrada o Getafe criticaban que la Comunidad abandonara para 2018 la financiación de la teleasistencia para personas no dependientes o pendientes de valoración, y el PSOE en la Asamblea de Madrid denunciaba que casi un millar de vecinos del norte de Madrid seguían en las listas de espera de la ayuda a domicilio. En el caso de Fuenlabrada se ha aprobado una partida de 264.000 para un millar de personas y 45.000 en Pinto para unas doscientas personas.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




