Peso en Fitur para “Alicante, ciudad del arroz”
La ciudad hará especial hincapié en mercados europeos como el alemán, el francés y el holandés

Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Todos los municipios e instituciones ultiman sus preparativos para asistir a FITUR, la gran Feria de Turismo que acogen los pabellones de IFEMA en Madrid y que este año se desarrollará del 17 al 21 de enero.
Alicante acude por segundo año a la feria como marca turística propia y su stand de 50 metros cuadrados.
El plan de marketing para el próximo año ya se ha consensuado y se está cerrando la agenda profesional para todas las empresas y la personal, según apunta la edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, que avanza algunas de las facetas que la ciudad destacará en la feria de este año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Montesinos: "Tenemos una zona profesional, institucional y un videowall con los principales productos"
En cuanto a los mercados objetivos, al margen del inglés ya afianzado se hará especial hincapié en otros tres europeos (el alemán, el francés y el holandés).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Montesinos: "Están como objetivo el alemán, Países Bajos y el francés, en este año que entra"
Destinado al turista nacional, sobre todo, irá la promoción de "Alicante, ciudad del arroz", como marca, que se presentará también oficialmente en FITUR. También habrá promoción del desembarco de Moros y Cristianos que este año se llevará a cabo por segunda vez este agosto en Alicante capital.
Todo, en un "buen año", aventura Montesinos, para los congresos y eventos, también varios deportivos, que "están en vías de cerrarse", apunta.
Por su parte, la capital turística de la Costa Blanca, Benidorm, ubicará también su stand, de 78 metros cuadrados, en el mismo lugar que otros años. Esta semana presentará también al público la oferta que llevará a la feria y que forma parte de la Fundación Visit Benidorm.
También la Diputación presentará este viernes los detalles de esa promoción, a través del Patronato de Turismo.




