Economia y negocios
Algorta

Comienzan las obras del ascensor del Puerto Viejo

Tendrá capacidad para 16 personas y será panorámico. Estará en marcha en verano

Getxo.net

Bilbao

Las obras de implantación del nuevo ascensor del Puerto Viejo y de mejora del camino a Usategi por Genaratxu, en Getxo, comenzarán este miércoles.

A partir de mañana, se eliminará la línea de estacionamiento que da contra el talud por motivos de ocupación de zonas de acopio y de seguridad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se estima que pueda estar acabadas a principios de verano. Se eliminan así barreras arquitectónicas, además de mejorar el paseo existente entre Genaratxu y el parque Usategi, que se convertirá en un itinerario peatonal natural "muy atractivo", ha destacado el Consistorio.

Getxo instalará un ascensor panorámico inclinado para mejorar la accesibilidad en el Puerto Viejo de Algorta

El ascensor será panorámico, tendrá una inclinación de 75º y capacidad para 16 personas (1.150kg). El equipamiento mecánico dará servicio a dos paradas y en la de la parte superior se colocará una pasarela de 8 metros de longitud y 2,5 metros de anchura que comunicará con la zona de embarque del ascensor. Contará, además, con sistemas de video-vigilancia, telemando y climatización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00