Muere José García Marín, el alma del Caballo Rojo

CADENA SER

Córdoba
Ha muerto, José García Marín, el alma del Caballo Rojo.
Fue el hombre que puso el nombre de Córdoba en la vanguardia de la cocina nacional, cuando en 1962 reconvirtió en un restaurante "El Caballo Rojo" , la taberna que hasta entonces habían regentado sus padres, y que estaba situada en lo que fueron las cuadras de una antigua casa cercana a la Mezquita.
Recuperó la cocina mozárabe, puso de moda la visita a Córdoba para disfrutar de su gastronomía. Reyes, altos gobernantes y dignatarios se sentaron a la mesa de su restaurante, un negocio que posteriormente amplió,
Fue Medalla de Oro de la Ciudad, Medalla de Plata de la Junta de Andalucía, Medalla al Mérito del Trabajo. Fue distinguido además con los mayores honores en el ámbito gastronómico.
Tenía 91 años, su funeral será mañana a las 12 en el Tanatorio de Las Quemadas.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




