Un incendio en un local con okupas obliga a desalojar a 8 familias en Jerez
El fuego se inició en un bajo abandonado por su propietario desde hace años

Residencial San Ignacio afectado por el incendio / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
Los vecinos de la céntrica calle jerezana de la Porvera desalojados anoche por el incendio en un local del edificio habitado por okupas denuncian con impotencia que están expuestos a este tipo de siniestros.
El incendio esta vez se ha saldado sin heridos, pero se preguntan qué hubiera ocurrido si el fuego hubiera sido no a las nueve de la noche sino de madrugada, con los vecinos, muchos de ellos mayores, durmiendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Bohórquez, presidente de la comunidad de proppietarios del bloque de la Porvera desalojado por el incendio en un local habitado por okupas
Las llamas comenzaron a las nueve de la noche al arder una basura de uno de los locales del bajo del residencial San Ignacio, un local habitado por okupas desde hace meses. El humo llegó a las viviendas y obligó a desalojar de manera preventiva a las ocho familias que viven en este inmueble de cuatro plantas.
El presidente de la comunidad de propietarios Antonio Bohórquez denuncia que el local donde comenzó el fuego está abandonado por su propietario desde hace años y añade que el abandono de estos espacios hace que muchos ciudadanos estén expuestos a estos peligros.
Una vez que los bomberos inspeccionaron las viviendas, los vecinos pudieron volver a sus casas. Desde la comunidad de propietarios ya avanzan que pondrán una denuncia en Urbanismo.




