Política
Política Municipal

El PP afirma que la subida del salario mínimo beneficiará a 2.000 jerezanos

Los populares destacan que este año se incrementarán las ayudas a la dependencia y las pensiones por viudedad

Imagen de la rueda de prensa de María José García Pelayo, PP / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Partido Popular de Jerez ha destacado las partidas del Gobierno central de las que, este año, podrán beneficiarse los ciudadanos. La presidenta popular en Jerez, María José García Pelayo, ha asegurado que la subida del salario mínimo aprobada, de un 4%, favorecerá a más de 2.000 trabajadores en Jerez.

Por otra parte, unas 6.000 familias podrán acogerse al bono social para combatir la pobreza energética, además de las 3.000 en riesgo de exclusión que tendrán la posibilidad de evitar el desahucio. También, avanza que aumentarán las ayudas a la dependencia y las pensiones de viudedad, un 5% y un 1%, respectivamente, con un complemento del 15% para las mujeres con dos o más hijos.

María José García Pelayo defiende que estas medidas, directa o indirectamente, benefician a todos los jerezanos. Además, ha recordado que, desde la llegada del PSOE a la alcaldía, el Gobierno de España ha ingresado a la ciudad 600 millones de euros, por lo que responsabiliza al gobierno local del “abandono” de servicios como la limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00