Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Carnavales

La Chirigota de Beniaján vuelve al Gran Teatro Falla de Cádiz

El Circo de la Sombra es el espectáculo elegido para participar en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz 2018

Los chirigoteros de Beniaján en uno de sus últimos ensayos antes de viajar a Cádiz. / @ChiriBeniajan

Murcia

La Chirigota de Beniaján vuelve a intentarlo. Esta misma semana viajan rumbo al Teatro Falla de Cádiz para participar en el COAC (Concurso de Agupaciones de Carnaval de Cádiz).

En esta ocasión, y según ha contado Javier Sánchez, director de la chirigota murciana, en Hoy por hoy. El espectáculo elegido se llama: El Circo de la Sombra, con música de Eugenio Martínez Cheza 'Geni', actualmente en la comparsa de Antonio Martínez Ares, Primer Premio del COAC 2016 y que fuera miembro de esta Chirigota entre los años 2009 y 2011. La letra, por su parte, corresponde un año más al propio Javier Sánchez.

Entrevista Javier Sánchez, director de la Chirigota de Beniaján

11:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000166700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su debut en el COAC fue en el año 2009, con 'Una Chirigota de Cadi', en la que iban de Caddies de un jugador de golf, haciendo el juego de palabras entre Cádiz y Caddie. El resultado fue el de una buena aceptación por parte de público y crítica que acogió con agrado la participación, por primera vez en la historia del COAC de una Chirigota, no ya sólo de fuera de Cádiz sino de fuera de Andalucía. En 2010 volverían con 'Los Yogures Griegos', representando unas estatuas griegas en un jardín que tomaban vida cuando caía la tarde y se cerraban las puertas del mismo. De nuevo buena acogida entre público y crítica, poniendo el acento en la afinación y lo bien cantado que estaba todo el repertorio. En 2011 llegarían 'Los Malos de Verdad', donde irrumpieron con toda la fuerza en el COAC, para sorpresa de prensa y público. Lograron una meritoria vigesimoctava posición, a sólo tres puestos de su pase a cuartos de final, algo que no tiene precedentes para una agrupación de fuera de Andalucía. Finalmente, en 2017 actuaron con 'Los Machos Ibéricos', que volvió a tener una buena aceptación y acogida por parte de público y prensa, en un año que, a la postre, les ha reportado más de 40 actuaciones.

En este 2018, el azar ha sido caprichoso y ha querido que nuestra murciana chirigota actúe pronto en las preliminares del prestigioso concurso de Carnaval, este jueves 11 de enero. Serán los segundos de su sesión, de modo que sobre las 21:15 horas volverá a pisar las tablas del Gran Teatro Falla con El Circo de la Sombra. ¡Mucha suerte!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00