Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Colegios públicos

400 alumnos del Saucejo no tienen calefacción

El ayuntamiento de la localidad denuncia que los menores están pasando frío, porque el centro cuenta con un sistema dee electricidad y climatización obsoleto

CADENA SER

El Saucejo

El Ayuntamiento de El Saucejo denuncia que unos 400 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Los Sauces están pasando frío, debido a que el sistema de electricidad y climatización del centro tiene más de 30 años y se ha quedado obsoleto.

Según el gobierno municipal de Izquierda Unida, el cableado se ha quedado anticuado y en el centro no hay capacidad para hacer frente a la demanda energética. Se dan situaciones en las que el profesorado tiene que elegir entre enchufar la estufa o las pizarras digitales o una lupa eléctrica, como señala Francisco Verdugo, concejal de educación.

"En una clase de infantil están a 11 grados"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000552503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, no funciona la caldera para climatizar en invierno las aulas de infantil, con lo que los niños tienen que estar en clase con abrigos y bufandas a una temperatura que no llegan a los 12 grados.

El Ayuntamiento vuelve a pedir una respuesta urgente a la Delegación de Educación de la Junta. Avisa de que las familias están dispuestas a dejar de llevar a sus hijos a clase si no les dan una solución. No obstante, el Consistorio va a contratar la obra para arreglar la caldera de las aulas de infantil del colegio Los Sauces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00