Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Colegios públicos

400 alumnos del Saucejo no tienen calefacción

El ayuntamiento de la localidad denuncia que los menores están pasando frío, porque el centro cuenta con un sistema dee electricidad y climatización obsoleto

400 alumnos del Saucejo no tienen calefacción

CADENA SER

El Ayuntamiento de El Saucejo denuncia que unos 400 alumnos de Infantil y Primaria del colegio Los Sauces están pasando frío, debido a que el sistema de electricidad y climatización del centro tiene más de 30 años y se ha quedado obsoleto.

Según el gobierno municipal de Izquierda Unida, el cableado se ha quedado anticuado y en el centro no hay capacidad para hacer frente a la demanda energética. Se dan situaciones en las que el profesorado tiene que elegir entre enchufar la estufa o las pizarras digitales o una lupa eléctrica, como señala Francisco Verdugo, concejal de educación.

Además, no funciona la caldera para climatizar en invierno las aulas de infantil, con lo que los niños tienen que estar en clase con abrigos y bufandas a una temperatura que no llegan a los 12 grados.

El Ayuntamiento vuelve a pedir una respuesta urgente a la Delegación de Educación de la Junta. Avisa de que las familias están dispuestas a dejar de llevar a sus hijos a clase si no les dan una solución. No obstante, el Consistorio va a contratar la obra para arreglar la caldera de las aulas de infantil del colegio Los Sauces.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?