Podemos reclama un plan de choque para reducir las esperas en Can Misses
Recuerdan que los pacientes de Ibiza esperan 20 días más que en el resto de islas para una inervención quirúrgica

Imagen de archivo de los quirófanos de Can Misses / Cadena Ser

Ibiza
Podemos Ibiza reclama la puesta en marcha de un Plan de Choque para reducir las listas de espera en el Hospital de Can Misses, donde se cerró el año con una demora media de 92,4 días para someterse a una intervención quirúrgica, 20 días por encima de la media balear.
Desde la formación morada recuerdan que, al inicio de esta legislatura, la consellería balear de Salud anunció un plan de choque con una inversión de 14 millones de euros. Sin embargo, según destacan desde Podemos, "a pesar de que se ha producido un aumento de la actividad quirúrgica en Can Misses, este plan ha sido insuficiente".
Afirman que la inciativa no se debe limitar a un aumento de personal o de camas, sino que "debe comportar toda una serie de mejoras estructurales y organizativas".
Desde Podemos reclaman a la conselleria que aplique "un verdadero plan de choque, de manera urgente, para que ponga las soluciones que permitan terminar con la situación insostenible de las listas de espera en Can Misses y que equipare las listas de espera del hospital ibicenco al de los del resto de la Comunidad".




