El Consell garantiza que "no se repetirán los errores de la anterior legislatura" en materia de carreteras
Lanzan un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Jesús y Ca na Negreta

Imagen de la carretera de Ca Na Negreta / Google Maps

Ibiza
El Consell de Ibiza ha respondido a los vecinos de Jesús con un mensaje de tranquilidad. Aseguran que “no se repetirán los errores de planificación cometidos por el anterior gobierno con la travesía de Jesús y la carretera de Sant Joan” en las obras de la variante de Ca Na Negreta.
Dicen desde la máxima institución insular que se han previsto todos los mecanismos para evitarlos. Se han realizado estudios con georadar y prospecciones exhaustivas previas a la contratación de las obras, con el fin de detectar posibles restos arqueológicos que ralenticen las obras, como ha ocurrido en la travesía de Jesús y la carretera de Sant Joan.
El Consell también ha previsto la contratación de un servicio de dirección de obra que controlará los trabajos desde su inicio con el fin de anticiparse a cualquier incidencia que pueda surgir durante las obras.
Además, la máxima institución insular exigirá el cumplimiento estricto del contrato de obra y que la empresa que finalmente resulte ganadora del concurso se ajuste escrupulosamente a los pliegos técnicos.




