Sociedad
Atletismo

Juanjo Amate o el sueño cumplido: 12 meses 12 maratones

Sus logros y medallas se pueden ver en el escaparate de 'Marquetería Jesús', en la Avenida de Andalucía

Medallas logradas por Juan José Amate expuestas en el escaparate de Marquetería Jesús, en la Avenida de Andalucía. / Radio Jaén

Jaén

La enfermedad de la Esclerosis múltiple no es una barrera para hacer deporte. Al menos así lo ha demostrado Juan José Amate haciendo realidad su sueño terminando 12 maratones en 12 meses. Un sueño al alcance de muy pocos, sobre todo si hablamos de deporte amateur o popular como es el caso.

A través de la asociación a la que Amate pertenece y que engloba a las personas que como él padecen esta enfermedad, dio a conocer su reto para que la gente comprendiera que se puede vivir con esta enfermedad. Un sueño que empezó el pasado 29 de enero en Murcia y que terminó 12 meses después en Málaga, donde lo que tanto anheló se hizo una realizad. Además de estas dos, el resto de sus paradas de su reto han sido las siguientes:

29 de Enero, Maratón de Murcia.

19 de Febrero, Maratón de Sevilla.

12 de Marzo, Maratón de Barcelona.

23 de Abril, Maratón de Madrid.

14 de Mayo, Maratón de Vitoria.

17 de Junio, Maratón de Pamplona.

Julio, Maratón en Jaén.

Agosto, Maratón de Báscones de Ojeda (Palencia).

Septiembre, Maratón de Logroño.

Octubre, Maratón de Ciudad Real.

Noviembre, Maratón de Valencia.

Diciembre, Maratón de Málaga.

Exposición

Cada carrera, cada Maratón ha tenido un premio, un reconocimiento, una medalla. Sus 12 reconocimientos están expuestos en Marquetería Jesús en la Avenida de Andalucía de Jaén, en un escaparate en el que están y se pueden ver sus logros . 

Exposición de trofeos, fotos y medallas de Juan José Amate en Marquetería Jesús. / Radio Jaén

Muchas son las personas que han pasado por la zona para verlos pero solo el tendrá la enorme satisfacción de haber cumplido un reto para demostrar que en el deporte, como en la vida misma, todo es cuestión de fe, de preparación y de confianza en uno mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00