Política

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha inicia una nueva etapa

En este espacio se quiere crear un Centro de Investigación Paleontológica en colaboración con la UNED, según ha avanzado Emiliano García-Page

Cadena SER

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la tercera fase del Museo Regional de Paleontología, que ha supuesto una reorganización de los contenidos, y ha anunciado la creación en este museo de un Centro de Investigación Paleontológica que se va a llevar adelante en colaboración con la UNED.

García-Page ha destacado el trabajo realizado por el equipo investigador para remodelar el museo, que se va a convertir en un referente nacional, y ha resaltado también la apuesta que se ha hecho por la paleontología en la ciudad de Cuenca. Ha mostrado su compromiso para que el museo siga creciendo no sólo con la cuarta fase que se quiere abordar en el futuro, sino con la creación de ese centro investigador, financiado con fondos europeos.

El remodelado museo ha sufrido una “auténtica metamorfosis”, según sus responsables, y ha servido para reorganizar el discurso didáctico y que resulte más accesible. Por ejemplo, los yacimientos conquenses de Las Hoyas y Lo Hueco tienen un espacio más amplio y ordenado, en la planta superior, donde también Concavenator Corcovatus, el dinosaurio “Pepito”, tiene un espacio reservado.

El director, Santiago Langreo, ha manifestado que hay un centenar de piezas nuevas, y que se ha intentado exhibir aquellas que han supuesto un “hito en la paleontología”, para hacerlo más comprensible al público.

Asimismo, ha indicado que el museo cuenta con novedades como una guía gratuita a través del teléfono móvil, y espera que el nuevo Centro de Investigación sirva para atraer a más paleontólogos a Cuenca. Respecto a la cuarta fase, estará más orientada a la divulgación de los contenidos del museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00