Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Turismo

Euskadi cada vez más 'Basque Country'

Durante el año pasado llegaron a nuestra comunidad 1.447.975 visitantes de fuera de nuestras fronteras, un 10,2% más que el año anterior

Agencia EFE

Bilbao

Euskadi fue la séptima comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibió en 2017. En total llegaron a Euskadi 1.447.975 visitantes de fuera de nuestras fronteras, un 10,2% más que el año anterior. Nuestra comunidad se sitúa también séptima en cuanto al crecimiento experimentado el pasado ejercicio.

Cataluña fue la que recibió más turistas internacionales en 2017, más de 18,2 millones, y Extremadura fue la que incrementó más su porcentaje de visitantes extranjeros respecto al año anterior (un 50 por ciento).

Así se desprende de los datos facilitados por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas FRONTUR y EGATUR del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destinos nacionales, Cataluña fue la principal comunidad autónoma con más de 18,2 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 6,1% respecto al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2016.

Le siguen Baleares, con 13,7 millones y un crecimiento del 6,2%, y Canarias con casi 13 millones y un incremento del 7,9%.

Por su parte, Extremadura es la comunidad que tiene un mayor porcentaje de incremento respecto a 2016, seguida de Galicia y Castilla y León.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00