Economia y negocios
Huelgas

La empresa cifra en 200.000 euros los daños en los parquímetros

Asegura que muchos de los aparatos están afectados en "funciones esenciales" lo que obligará a una reparación completa

CADENA SER

Bilbao

Los técnicos de la UTE Eysa-Cycasa, concesionaria de la OTA en Bilbao, han cifrado en una primera estimación en 200.000 euros el coste que supondrá para las arcas municipales "el destrozo de decenas de parquímetros de la ciudad", tras los "sabotajes" producidos desde el inicio de la huelga del pasado día 2 de enero.

Además, han advertido de que el daño causado sobre el citado equipamiento, "prácticamente nuevo", ha sido producido de tal forma que "impide su reparación en la mayoría de los casos".

Según la concensionaria, los técnicos han informado que los daños "han sido provocados por personas conocedoras de los parquímetros, ya que han sabido dañar los componentes esenciales para dejar el equipo fuera de servicio". Para ello, han indicado, "se han utilizado ácidos corrosivos y pegamentos especiales que inutilizan los componentes electrónicos".

También han explicado que "se han utilizado petardos de gran potencia que, además de producir grandes destrozos en los parquímetros, supone un grave riesgo para la persona que lo manipula o para cualquier ciudadano que se encuentre próxima al parquímetro en el momento de la detonación".

La empresa ha anunciado que realizará "un minucioso informe del alcance de los daños para cuantificar de manera exacta su reparación".

Los parquímetros son propiedad del Ayuntamiento, por lo que Eysa-Cycasa "no entiende la irresponsabilidad de los vándalos, máxime cuando el Ayuntamiento de Bilbao había invertido una gran cantidad económica en actualizar todos los parquímetros como un hito necesario en su apuesta por la mejora continua del servicio de la OTA".

La empresa ha reiterado su "buena disposición" para que el Comité de Empresa de la OTA de Bilbao "ponga fin a una huelga que está tomando como rehén a la ciudad de Bilbao y los bilbaínos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00