Sloukas apaga la remontada
Con ventaja taronja 47-39, Obradovic acude al base griego para la reacción del campeón Euroliga.

GRAF456. VALENCIA, El entrenador del Fenerbahce Dogus, el serbio Zeljko Obradovic, da instrucciones a sus jugadores en partido ante el Valencia Basket, de Euroliga disputado esta noche en la Fuente de San Luis. EFE, Miguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo (EFE)

Valencia
No pudo ser. Y eso que, mediado el tercer cuarto, la caldera de Hermanos Maristas soñaba con tumbar al campeón. Con un quinteto de lesionados y jugadores en pista lejos de la condición física ideal es sencillamente imposible doblegar a un transatlántico europeo como Fenerbahce.
Vidorreta tiene mérito. No es sencillo plantarle cara al vigente campeón de Euroliga con cinco bajas y varios tocados. El más perjudicado por las molestias sigue siendo Bojan Dubljevic, incapaz de aguantar ni un solo duelo físico a Thompson ni Duverioglu. Ausente Williams (su regreso desde Estados Unidos tendrá que esperar todavía varios días), el montenegrino es el principal activo a recuperar. Hablamos del MVP de la pasada temporada y en ningún momento desde octubre ha jugado al 100% desde el punto de vista físico.
La importancia de los bases. Cuántas noches de Euroliga lo hemos escrito. Con todo en contra, teniendo a Valencia Basket ocho arriba (47-39) después de haber remontado el mazazo inicial de parcial 0-15, Obradovic se aferró a la cabeza previlegiada de Sloukas. De su mano izquierda brotaron los estáticos sin estridencias, la búsqueda de las ventajas, el baloncesto en mayúsculas. En un abrir y cerrar de ojos, Fenerbahce había recuperado la solidaridad y mandaba en el electrónico antes de afrontar el último cuarto (50-51).
Al equipo que dirige Vidorreta, capaz de rozar la heroicidad durante 30 minutos, volvió a faltarle fuelle en la recta final. Piernas detrás y recursos en estático -Sergi García tiene talento pero le faltan entrenamientos con todo el roster- para haberse mantenido con opciones hasta las últimas posesiones. No hubo forma. Una -otra- asistencia de Sloukas a Melih supuso la sentencia (57-73). El trabajo taronja pasa por ganarle en La Fonteta a Zaragoza y Fuenla. Dos victorias que asegurarían la condición de cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




