Cine y TV
Cultura

Buñuel en el laberinto de las tortugas quiere estrenarse en Cannes

El largometraje de animación, que aún no está concluido, despierta el interés de festivales internacionales

Estudio en el que se ultima el largometraje de animación sobre la visita de Buñuel a las Hurdes. / emisora

Almendralejo

  En cuatro meses se espera que esté terminado el largometraje de Glow Producciones “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” que comenzó en julio de 2016. Tras reunir a personas con experiencia en el mundo de la animación con artistas extremeños. En la actualidad, solo en la Factoría de la Innovación de Almendralejo trabajan unas cuarenta personas, además de otras 20 personas que han trabajado en Holanda y misma cuantía en estudios externos.

Película que es una coproducción internacional, entre España y Holanda, lo que facilita también la distribución fuera de nuestras fronteras. Este proyecto que se realiza en Almendralejo, según su productor, José M.ª Fernández de Vega, no se descarta que sea un proyecto Goya o incluso más allá. Ya hay festivales importantes, internacionales, que se han interesado por esta producción que aún no está concluida.

El presupuesto de la película es de 1,8 millones de euros, muy bajo para lo que es habitual en las películas de animación, según ha señalado Fernández de Vega. En la actualidad está concluido un 10 % de la película, que tiene una duración de 80 minutos, mientras que el porcentaje restante está en diversas fases. Una proyección que despierta gran interés, sobre todo por la figura de Buñuel, según señalan desde The Glow.

 Un proyecto que ha recibido la visita de la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, quién calificó este proyecto como “precioso”. En el mismo se une la animación con la historia del ilustrador extremeño, Fermín Solís y que según Iglesias permitirá ver el contraste entre el documental de Buñuel y dicha película de animación.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00