Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Medina solidaria con Gambia

Las asociaciones de padres y otros colectivos han recogido juguetes y material escolar durante las Navidades

Material escolar y juguetes entregados a la asociación "Amigos de Gambia" /

La asociación “Amigos de Gambia” ha recogido hoy todos los juguetes y material escolar que asociaciones de padres y madres y otros colectivos han recogido durante las pasadas Navidades y a ello se suman los artículos recogidos el día que se celebró el encierro de carretones. Por todo, el presidente de la asociación, José Luis Flores, ha querido agradecer la implicación de todos y ha avanzado que este material se enviará al mes que viene en un contenedor con alimentos, medicinas, ropa y calzado, artículos que esperan los niños de Gambia.

Ahora mismo la asociación tiene tres proyectos en marcha: el primero denominado “Medina School” que está proporcionando el desayuno y la comida a 640 niños todos los días en el colegio, además de pagar aulas y profesores. El segundo proyecto es un taller de mujeres para labrar el campo con huertos ecológicos que están empezando a dar sus frutos y sirven para alimentar a las familias. El tercero es un proyecto sanitario que se desarrolla a través de dos o tres visitas al año a un hospital donde se hacen reconocimientos a 1500 personas entregándoles las medicinas que precisan gratuitamente.

Con estos y otros proyectos que puedan surgir, la asociación “Amigos de Gambia” seguirá colaborando desde Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?