La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Cantabria líder mundial en donación de órganos

Con las valoraciones de los contertulios de la Ventana Teresa Huerta y Javier Valladares

Teresa Huerta y Javier Valladares en el estudio de la Ventana de Cantabria / Cadena SER

Santander

Los contertulios de la Ventana de Cantabria, Teresa Huerta y Javier Valladares, valoran el liderazgo de Cantabria en el mundo en relación con la donación de órganos, así como el balance final de los trasplantes durante 2017

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con Teresa Huerta y Javier Valladares (11/01/2018)

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515744226_158307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

LÍDERES EN SOLIDARIDAD

La región es el territorio donde existen más donantes por cada millón de habitantes, concretamente 74. A lo largo del año pasado, se han realizado 140 intervenciones, una gran parte de pulmón, una cifra que supone el mejor registro desde que se inició el programa de trasplantes. El objetivo sigue siendo concienciar a las familias de los fallecidos para que autoricen las donaciones y salvar decenas de vidas al año.

CON CONSENSO

El Ministerio de Medio Ambiente quiere el mayor consenso posible en la alternativa a Vuelta Ostrera. A través de un comunicado y tras la oposición en Cantabria a que se levante en El Borroñal, el departamento de Isabel García Tejerina rompe su silencio y asegura que no se ha decantado por ninguna de las 14 alternativas propuestas.

HARÁN PROTESTAS

Comisiones Obreras anuncia movilizaciones por el cambio de reglas que plantea la consejería de Educación de cara a las oposiciones del próximo mes de junio. El sindicato critica la “falta de voluntad de diálogo” del departamento que dirige Francisco Fernández Mañanes. El cambio de baremos afectará a 1.500 docentes.

UN ACCIDENTE

El director general de Cantur, Javier Carrión, dice que el incendio que el sábado provocó la muerte de las tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno pudo deberse a "un mero accidente y algo fortuito", por eso pide que "nadie busque nada que no existe". La guardia Civil sigue investigando el suceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00