Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Conversación con Javier Bauluz, primer Premio Pulitzer español

Ha fundado la plataforma "Periodismo humano", y trabajado para casi todas las Agencias internacionales

Espacio de Encuentro 13 de enero 2018

Esta semana hablamos con Javier Bauluz, el primer periodista español que consiguió un Premio Pulitzer. Fue en el año 95 por su trabajo foto-periodístico en la Guerra de Ruanda. Ha fundado la plataforma "Periodismo humano", y trabajado para casi todas las Agencias internacionales. Sus fotografías se han publicado en los más importantes periódicos del mundo como "The New York Times" o "El País", entro otros muchos. En su dilatada carrera con una cámara a cuestas, ha cubierto las grandes Guerras de Centroamérica, trabajó bajo la estrecha vigilancia del régimen de Pinochet, fotografió la Primera Intifada Palestina, la Guerra de Bosnia.....

Desalojada la Cárcel de Archidona

52 días después de recluir en la cárcel malagueña de Archidona a 572 inmigrantes llegados en patera a las costas del sureste español, Interior ha decidido este miércoles vaciar el centro penitenciario. El ministerio sacó de la instalación a las últimas 67 personas que quedaban, según confirmaron fuentes del Gobierno, que ha deportado a gran parte de los sin papeles encerrados a Argelia, su país de origen, y al resto los ha repartido por Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de España. Analizamos las consecuencias de esta medida con el Abogado Max Adam.

Sones del Mundo: Música tradicional de Vietnam

En este programa, echamos una ojeada a la música tradicional vietnamita. Podemos oír tres instrumentos típicos de la misma:

Una especie de "viola de gamba" (que se tocaba entre las piernas, como el violonchelo), pero con un mástil redondo y sin trastes, y dos cuerdas, llamada "Dan gao"; una cítara, de nombre "Dan bau", y que se presenta por prácticamente toda Asia con distintas tipologías geográficas; el "Dan trahn", que es similar al anterior, pero más pequeño, con puentes móviles y combado en su caja. Mientras que el "Dan bau" se toca con unas baquetas o palillos, el "Dan trahn" se toca directamente con los dedos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?