Sociedad

¿Cómo será 2018 para la cultura vasca?, en ‘La Hora extra Euskadi’

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Museo Bellas Artes Bilbao

Bilbao

Este año la cultura tiene nuevos aniversarios que van a traer nuevos eventos. Si el 2017 fue el turno del Guggenheim de Bilbao y del ARTIUM vitoriano, el 2018 acoge los 110 años del Museo de Bellas Artes de Bilbao, el centenario del Teatro Principal de Vitoria y, además, se cumple medio siglo del cese de la actividad profesional de Balenciaga.

En el caso de la pinacoteca bilbaína los festejos se centrarán en reformar su edificio antiguo, pero con un programa expositivo centrado en la puesta en valor de su bien más preciado, la colección que a día de hoy suma más de 5.000 obras. La reinauguración de las salas se hará el 5 de octubre de la mano del escritor Kirmen Uribe que planteará un recorrido por palabras, pero antes, en febrero, recalará en el museo la exposición "Goya, y la corte ilustrada". 

Además, la temporada de ópera se reinicia con Manon, de la mano de la ABAO, el día 20 de enero, y Elliott Murphy and Olivier Durand regresan con su gira que incluye tres localidades vascas: el 12 estarán en Eibar; el 14, en Bilbao; y el 26 en Andoain.

Asimismo, será un año de cine en las tres capitales de nuestro terriotorio: "Ahí fuera", el nuevo ciclo de la Filmoteca vasca y Azkuna Zentroa, medio ambiente en el ARTIUM y el festival de cine documental y música de San Sebastián "Dock of the Bay".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00