Son Dureta contará con un centro de salud y un PAC para 140.000 personas
Según el Govern, el derribo del materno-infantil se hará en enero de 2019 y las obras comenzará en 2020

Edificio semicircular Son Dureta. / Cadena SER

PALMA
El proyecto de restauración del antiguo hospital de Son Dureta prevé incorporar un centro de salud y un PAC para atender a unas 140 mil personas. La previsión que maneja el Govern es que en enero de 2019 comience el derribo del edificio materno-infantil con un presupuesto de 6 millones de euros.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, explica que el centro de atención primaria podrá atender a unas 20 mil personas, y el Servicio de Urgencias, o PAC, dará servicio a 120 mil pacientes. Además, ese mismo edificio, conocido como el B, incorpora 242 camas para pacientes de larga estancia, de entre 2 y 3 meses.
Después de tener el permiso de la Tesorería General de la Seguridad Social, se puede iniciar el derribo, y su posterior construcción. Estas obras podrán empezar en 2020 y tendrá un coste de unos 50 millones de euros.

Cadena SER

Cadena SER
Por tanto, Armengol cree que sería muy difícil que durante la próxima legislatura si gobernase la derecha se acabara paralizando el proyecto.
En cuanto al edificio de larga estancia para personas mayores, con 120 plazas y 8.400 metros cuadrados, que estará ubicado justo detrás de la planta semicircular de Son Dureta, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, confía en que durante este mes de marzo se pueda iniciar el concurso público, y durante esta legislatura se pueda tener el concurso licitado y adjudicado.
Precisamente el edificio de planta semicircular es el que se mantiene, la previsión es que tan solo se reforme, para dotarlo de 300 camas de hospitalización. La consellera de Salud, Patricia Gómez, espera que a finales de año se pueda presentar el plan funcional de las obras.
La previsión es que el proyecto en total tenga un coste de 120 millones de euros y cuente con unas mil plazas gratuitas de aparcamiento subterráneo.
Además, el alcalde de Palma, Toni Noguera, destaca que se creará un espacio abierto para acceder al bosque de Bellver en la calle Andrea Doria.

Cadena SER

Cadena SER




