Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Urbanismo

La Unidad de control de pisos turísticos clausura 60 viviendas en tres meses

Ha tramitado más de 500 expedientes y ha precintado dos apartamentos por inclumplir la orden de clausura

La Unidad de control de pisos turísticos clausura 60 viviendas en tres meses

Cadena SER

536 expedientes de denuncias, legalizaciones, clausuras o comunicaciones previas en total. Es el balance de los tres meses que lleva funcionando la denominada Unidad de Control de las Viviendas Turísticas en San Sebastián, constituida el pasado 9 de octubre.

Según ha podido saber Radio San Sebastián, de ese más de medio millar de expedientes, ya se han ejecutado 60 clausuras de pisos que no cumplen con la normativa vigente y de ellos, dos han sido precintados por incumplir la orden de cierre. Además, hay en tramitación otros 221 expedientes, de los cuales 135 son de clausura.

Para el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, es un "dato positivo" que revela el trabajo que viene realizando esa unidad de control: "Cabría destacar también que hay un número importante de viviendas que ahora se usan para fines turísticos a las que se les ha remitido una comunicación previa de que ya no podrán seguir con esa actividad y que han desistido de seguir adelante. Todavía no sabemos cuántas son, pero creemos que será la mayoría de las 233 a las que se les ha enviado la información".

Está previsto que en febrero el pleno municipal del Ayuntamiento donostiarra apruebe la normativa de apartamentos turísticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?