Gastro

Comida en miniatura y una guía enogastronómica: la apuesta para FITUR

La Diputación Foral de Álava ofrecerá una degustación de comida en miniatura y una guía enogastronómica para dar a conocer la región en FITUR

Diputación Foral de Álava

Vitoria

Una guía enogastronómica que incluye recetas de los platos típicos de las cuadrillas e información sobre los vinos de Rioja Alavesa y el txakolí de Ayala. Es la propuesta de la Diputación Foral de Álava para dar a conocer la región en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará entre el 17 y el 21 de enero.

Cristina González, diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, ha presentado esta mañana "La Gastroguía de Álava", que también incluye una oferta enogastronómica de los bares, restaurantes y bodegas alaveses.

La gastroguía se presentará junto a una degustación de cocina en miniatura elaborada con productos locales. Los chefs alaveses que la prepararán son Michel Suárez, del asador Borda Berri; Mikel Friestras, de la Regadera; y Rubén González, de la Peña Vitoriana.

Cristina González ha realizado además un balance muy positivo del número de visitantes que ha recibido Vitoria en 2017. A falta de los datos de diciembre, la diputada ha explicado que "vamos a cerrar el ejercicio con un crecimiento de las pernoctaciones en hoteles y agroturismos alaveses cercano al 7%".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00