Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Javier Malla

‘Ustedes sí que son manifiestamente mejorables’

En el próximo mes de febrero comenzarán las obras de mejora de la calzada en la A-381 entre Los Barrios y Jerez, donde admitió que existen tramos "manifiestamente mejorables".

Firma Javier Malla, "Ustedes sí que son manifiestamente mejorables"

El pasado 10 de enero el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, anunció en el hotel Guadacorte que en el próximo mes de febrero comenzarán las obras de mejora de la calzada en la A-381 entre Los Barrios y Jerez, donde admitió que existen tramos "manifiestamente mejorables".

Es decir, que es manifiesto que se pueden mejorar y, siendo así, resulta inadmisible que la hayan sometido ustedes a tantos y tantos años de abandono. Los arreglos de esta autovía siempre han sido los mismos: las grietas, boquetes y badenes se han solucionado poniendo discos de reducción de la velocidad y colocando coches escondidos de la Guardia Civil con radares móviles para hacer caja.

O lo que es lo mismo, que ustedes vienen solucionando el grave problema del asfalto y de parte del firme con un “ten cuidaíto picha que la carretera está mal” en vez de hacer lo mismo que están haciendo ustedes en su “Sevilla de su arma” en la que sí invierten en mantenimiento y construcción de nuevas vías.

El tramo entre Charco Redondo y Los Barrios en dirección a Algeciras es una vergüenza, alcanzando su punto máximo de abandono en las rectas paralelas a la Venta del Frenazo, porque la A-381 registra los mayores abandonos conforme te acercas al Campo de Gibraltar.

Fíjense en esta curiosidad, de los túneles existentes entre Alcalá y Los Barrios, el único que no está iluminado o alumbran alguna noche con 3 foquitos es el situado en la cuesta del pantano, la subida de incorporación del enlace de Benalup en dirección Jerez se hundió hace más de una década y ahí sigue con unos conos puestos y el límite de velocidad a ochenta.

Por eso le digo consejero Felipe López que su “manifiestamente mejorable” suena a cachondeo, suena a pitorreo, suena a chulería, suena a desprecio, suena a tratarnos a los ciudadanos de la comarca como a andaluces de tercera categoría.

Manifiestamente mejorables son ustedes, querido consejero, que se creen que aquí nos chupamos el dedo y aquí en el Campo de Gibraltar estamos cansados de tanto parchecito de alquitrán para tapar las miserias. Lo que necesitamos es que ustedes nos ayuden a mejorar manifiestamente el desgarrador abandono que tenemos en infraestructuras. Ustedes, querido consejero, sí que son manifiestamente mejorables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?