Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Erasmus Plus

Alumnado de Alemania, Rumanía e Italia visitarán Andújar

Lo harán a través de un proyecto impulsado por el IES. Jándula para conocer los valores de la Unión Europea

Profesorado del IES Jándula sujetan una bandera de europa (imagen de archivo) / IES Jándula

Andújar

Alumnos y alumnas de nivel de 4º de ESO procedentes de 4 países participantes (Alemania, Rumanía e Italia) participarán en un proyecto que inicia el IES Jándula, coordinado por la profesora Mercedes Casuso, e integrado en Erasmus + bajo el nombre de Europe(an) Matters a survey on attitudes towards Europe.

Se trata de un proyecto de investigación de 2 años de duración en el que el alumnado estudiará y conocerá los beneficios de la Unión Europea para, en segunda instancia, elaborar una encuesta sobre asuntos europeos, que se pondrá en práctica en los distintos países. Finalmente se analizarán los resultados de la encuesta, combinando así el conocimiento formal con el reconocimiento de los valores de la Unión.

Los 6 alumnos visitarán Andújar del 21 al 27 de enero, junto con dos profesores procedentes de cada país. Aparte del trabajo diario para desarrollar el proyecto, el martes 23 visitarán una cooperativa de aceite, donde se les explicarán los beneficios de estar en Europa para los agricultores y se les invitará a un desayuno típico. Visitarán también la oficina de Europe Direct, única en la provincia, donde explicarán sus actividades sobre Europa y las oportunidades de empleo para jóvenes en Europa.

Además, realizarán una visita guiada por Andújar con la ayuda de la Asociación ‘Amigos del Patrimonio’. A lo largo de la semana visitarán el Museo Íbero, ños baños árabes y la Catedral de Jaén y el complejo arquitectónico de Medina Azahara además de la Mezquita Catedral de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00