Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más barroco en español, más internacional y con más presencia; así sera el Festival de Almagro

el director del Festival avanza que se van a firmar convenios con otros festivales internacionales para tener una presencia a lo largo de todo el año. Comenzará el 5 de julio y tendrá mucho protagonismo el autor Agustín Moreto

Un festival con más presencia, más internacional y que mire más a hispano américa. El nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha estado en los estudios de Cadena SER donde ha dado un esbozo del que será la edición número 41 de este certamen.

Ignacio Garcia ha avanzado que la intención del nuevo equipo es darle una mayor proyección Internacional al Festival de Teatro Clásico de Almagro, por lo que se van a firmar convenio con otros certámenes que le den presencia durante todo el año y no sólo en las fechas en las que se celebre.

Además se quiere que Almagro sea referencia también en las creaciones que las compañías internacionales realicen del Siglo de Oro, por lo que será una referencia en el asesoramiento.

En cuanto a la programación de esta edición, que se inaugurará el jueves 5 de julio, ha avanzado que el autor barroco Agustín Moreto, tendrá un importante protagonismo, por el 400 aniversario de su nacimiento.

Otros aspectos que definirán el festival: Se mantendrán los programas de Almagro Off, el certamen de Barroco Infantil y la diversidad de escenarios, pero cambiará la programación central, que se centrará en el Siglo de Oro en Castellano.

Apuesta García también por la colaboración público-privada, más habitual y fluida en festivales fuera de nuestras fronteras, por lo que se quiere potenciar el hecho de que al haber cumplido ya 40 años existen exenciones fiscales por ser un evento declarado de especial interés público: En cuanto al presupuesto, asegura Ignacio García que de momento se mantiene e incluso puede que aumente ligeramente.

Aquí pueden escuchar la entrevista con Ignacio García este martes en SER Ciudad Real:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?