Música
MUSICA

José María Guzmán: "Los 80 cambiarón la música en éste país"

Éxitos de Solera, Cánovas, Rodrigo Adolfo y Guzmán, y Cadillac sonarán éste sábado en Golden

José Maráia Guzmán / Cadena Ser

Córdoba

José Mª Guzmán, es un cantante, guitarrista, productor, etc, con “solera”. De hecho, compuso “Calles del viejo París”, su primer éxito, a los 14 años, canción que grabó para aquella formación de principio de los 70 llamada Solera. La carrera de Guzmán continúa con CRAG, asociación de estupendos artistas-vocalistas-músicos de diferentes ámbitos, como Cánovas, Rodrigo Alfonso y él, y que conjugaron bajo estas siglas, creando delicias sonoras como “Sólo pienso en ti” o “Señora Azul”. En los 80 nacería Cadillac, un cuarteto de pop de estupendos instrumentistas y vocalistas con quienes grabó varios discos y que llegó a representar a España en Eurovisión. Más reciente es Hobbies, grupo en el que da rienda suelta a su visión de antiguos éxitos, y  su carrera en solitario con discos como “Sentado en la cumbre del mundo” y el más reciente “Re”, publicado en 2017.

José María Guzmán: "Los 80 cambiarón la música en éste país"

José Maria Guzmán actúa este sábado en Golden Club a las 22:30h con un repertorio de temas propios, trabajado a conciencia con el grupop cordobés PopSpuesto. "Habrá música para aburrir..."                                                                    Le hemos entrevistado en Córdoba Hoy por Hoy.

Entrevista a Jose Mª Guzmán en Córdoba Hoy por Hoy

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00