Sociedad
Pérdidas en el campo cordobés

Zurera confía en la Mesa del Regadío para evitar las pérdidas por sequía

El delegado, Francisco Zurera, ha confirmado que han solicitado una reunión con la ministra, Isabel García Tejerina.

Regadío en la provincia. / Cadena SER

Córdoba

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, confía en que los buenos precios que se están consiguiendo en el mercado palíen en parte las importantes pérdidas (más de 70 millones de euros) que la agricultura y la ganadería han tenido en 2017, tal y como denunciaba ASAJA esta semana. El delegado reconoce que la climatología sufrida desde otoño del año pasado ha perjudicado al sector, tanto al olivar, como a la naranja, la dehesa e incluso la viña.

Y la solución a problemas de sequía es la Mesa de Regadío, en la que trabajan en Córdoba conjuntamente Junta de Andalucía y organizaciones agrarias. Zurera espera que haya un cambio en el reparto de regadío "que por fin traiga justicia a la provincia". Tras reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, están a la espera de un encuentro solicitado con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La subida de las exportaciones en Córdoba, por encima de la media nacional, también es una buena noticia para el sector. Pero el delegado ve necesario vigilar los precios "para los futuros desequilibrios que se pueden dar" cuando aumenten las producciones por la llegada de la lluvia.

Escucha la entrevista con Francisco Zurera aquí.

Entrevista Francisco Zurera. Pérdidas en el campo cordobés. (17/01/2018)

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00