Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pérdidas en el campo cordobés

Zurera confía en la Mesa del Regadío para evitar las pérdidas por sequía

El delegado, Francisco Zurera, ha confirmado que han solicitado una reunión con la ministra, Isabel García Tejerina.

Regadío en la provincia.

Regadío en la provincia. / Cadena SER

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, confía en que los buenos precios que se están consiguiendo en el mercado palíen en parte las importantes pérdidas (más de 70 millones de euros) que la agricultura y la ganadería han tenido en 2017, tal y como denunciaba ASAJA esta semana. El delegado reconoce que la climatología sufrida desde otoño del año pasado ha perjudicado al sector, tanto al olivar, como a la naranja, la dehesa e incluso la viña.

Y la solución a problemas de sequía es la Mesa de Regadío, en la que trabajan en Córdoba conjuntamente Junta de Andalucía y organizaciones agrarias. Zurera espera que haya un cambio en el reparto de regadío "que por fin traiga justicia a la provincia". Tras reuniones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, están a la espera de un encuentro solicitado con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La subida de las exportaciones en Córdoba, por encima de la media nacional, también es una buena noticia para el sector. Pero el delegado ve necesario vigilar los precios "para los futuros desequilibrios que se pueden dar" cuando aumenten las producciones por la llegada de la lluvia.

Escucha la entrevista con Francisco Zurera aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?