Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Operación Pulpo

El presidente de la Diputación de Lugo pide “agilidad” a la justicia con respecto a la Operación Pulpo

Investigan supuestos delitos de acoso laboral y malversación de caudales públicos en el programa Kilómetro 0

Darío Campos pide premura en la investigación de la Operación Pulpo / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación provincial de Lugo, el socialista Darío Campos, ha pedido hoy “agilidad” a la justicia en la operación Pulpo, que lleva la jueza del uno Pilar de Lara en relación a los supuestos delitos de acoso laboral y malversación de caudales públicos en la gestión del programa Kilómetro 0 que gestiona el gobierno provincial. Esta operación supuso varias entradas en el Pazo Provincial para desmenuzar distintos contratos con la empresa Monbus y también con la fundación Balogal.

Campos se confesó “tranquilo”, en relación a la causa que investiga entre otros al jefe de protocolo, en un programa que nacía bajo la presidencia del ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Se afanó en dejar claro que es “respetuoso con la justicia” aunque ha demandado, insistentemente, que la investigación sea “lo más ágil posible, porque hay gente implicada que a lo mejor no tiene nada que ver con el caso y está ahí en una situación embarazosa personalmente”.

Estas declaraciones se producen luego de una información del diario El Progreso, en que se da cuenta de que la fiscalía ha solicitado a la jueza que divida la investigación en piezas y envíe cada una de ellas a reparto, en una causa “general” contra el concello de Lugo y la Diputación, de lo contrario advierte que la causa podría ser declarada “nula”.

Darío Campos, presidente de la diputación de Lugo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516189949_809953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campos ha incidido en la “necesidad” de pedir “agilidad a la justicia”. “Estamos tranquilos, pero hay gente que está imputada y que esta en una situación personal difícil”, ha reflexionado.

Con ello intercala que “nadie se niega a que haya registros o se busque documentación, pero tiene que haber agilidad por parte de la justicia para que esta gente no esté ahí imputada durante muchos años, que implica una situación personal difícil”.

El presidente provincial ha negado que dicha investigación “obstaculice” o entorpezca el trabajo del gobierno de la Diputación de Lugo, deslizando que solo recuerda “un par de visitas de la Policía Judicial, que se atendieron perfectamente”. “Por nuestra parte colaboración total y agilidad es lo que pedimos”, ha reivindicado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00