Un año después de las nevadas, los agricultores de Totana siguen sin saber nada de las ayudas
Unas 84 hectáreas de parrales se vinieron abajo con el temporal, recuerda COAG

COAT Totana

Lorca
Un año después del temporal de nieve que atravesó la Región de Murcia en enero de 2017, los agricultores de Totana se quejan de que siguen sin saberse nada de las ayudas que les prometieron, según COAG.
En esta localidad, la nieve tiró al suelo 84 hectáreas de parrales, e incluso algún invernadero. COAG denuncia, cuando va a cumplirse un año de aquella nevada, que la Consejería de Agricultura sigue sin dar respuesta a estos agricultores y que las ayudas siguen sin llegar.
"Nadie sabe nada de estas ayudas en Murcia", es la queja del presidente de la coordinadora agraria en Totana, Antonio Costa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un año después de las nevadas, los agricultores de Totana siguen sin saber nada de las ayudas
Gran parte de los parrales afectados eran de la pedanía del Raiguero. Se abrieron hasta un total de 38 expedientes de cultivos afectados y dice Antonio Costa que estos agricultores se encuentran en una situación muy difícil por la inversión que tuvieron que realizar para recuperar sus plantaciones.
Costa destaca que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente organizó una Jornada Técnica el 23 de marzo "a la que asistimos en el Salón de la Cárcel, convocando también a todos los afectados para explicarles como han actuado y cómo van a desarrollar la Orden de Ayudas previstas. Esta orden, que un año después sigue sin publicarse y lo peor, sin expectativas de hacerlo”.
COAG dice que seguirá "reivindicando ante la administración que se publique una Orden que facilite ayudas a los agricultores afectados, por lo que solicitará una reunión con el Consejero con el fin de valorar la situación actual de la tramitación de dicha Orden e intentar acelerar su publicación".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




