Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cerveza

Cruzcampo pone otra pica en tierra de San Miguel

La marca sevillana abre La Fábrica Cervecera en el Soho de Málaga, el Barrio de las Artes de la capital costasoleña

Vista general de La Fábrica Cervecera de Soho Málaga

Vista general de La Fábrica Cervecera de Soho Málaga / Paco García

Cruzcampo ha inaugurado este lunes en el Soho de Málaga, el Barrio de las Artes de la capital costasoleña, La Fábrica Cervecera, otra pica de la firma sevillana en tierra de San Miguel, aunque esa pretendida competencia no parece ya ser tanta si tenemos en cuenta que Heineken copa con sus distintas marcas algo más del 50% de la cuota de mercado en la provincia malagueña, donde además Cruzcampo vende cada año hasta el 20% de su producción.

Lo primero que va a sorprender al cliente del nuevo establecimiento, que tiene entrada por las calles Trinidad Grund y Vendeja y que aúna bar, restaurante y minifábrica de cerveza, es saber que hace tan solo cuatro meses era un parque infantil de bolas. Ahora nos encontramos ante un espacio de 1.200 metros cuadrados, diáfano pese a disponer de distintos ambientes y de líneas modernas que permiten ver en sus techos la instalación de aire acondicionado.

De izquierda a derecha, Jorge Paradela, Francisco de la Torre, Richard Weissend, Marta García y Elisardo Sánchez / Paco García

A la inauguración del lunes -abierto al público desde el 18 de enero- asistieron, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Heineken España, Richard Weissend; Elisardo Sánchez, presidente de Grupo Premium, empresa malagueña del sector hotelero y hostelero asociada a Cruzcampo en esta iniciativa; Marta García, directora de Marketing de Heineken España; y Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España. De entre los discursos, Weissend volvió a destacar que "Cruzcampo es la marca local más grande del grupo Heineken".

La Fábrica Cervecera Soho Málaga producirá al año 95.000 litros de cerveza en siete variedades distintas, cinco fijas en su carta y dos que se renovarán cada mes. Además, el proyecto ha permitido crear cuarenta empleos directos y prevé en su primer año un total de 200.000 consumiciones. Entre su producción, han elaborado una cerveza exclusiva, muy suave y de lo más refrescante, a la que denominan Malagueta; y otra, La Esperada, con aroma a biznaga, el clásico adorno floral malagueño a base de jazmines.

De izquierda a derecha, Paco Ferrete, el grafitero Spock y Borja Manso, Marketing manager de Cruzcampo y Heineken / Paco García

Más nombres propios de esta nueva apuesta empresarial son los del grafitero madrileño Félix Reboto 'Spock', que será el encargado de adornar la fachada del establecimiento en un barrio donde el grafiti está a la orden del día; y el del reconocido maestro cervecero, con casi cuarenta años de experiencia, Paco Ferrete, que ha sido el encargado de guiar los pasos de los incipientes Jorge Varela y Juan Navarro, quienes estarán más directamente al frente de la microfábrica malagueña. A esto hay que sumar una variada oferta gastronómica que se plasma a la perfección en un menú maridaje compuesto por cuatro entrantes, dos platos principales y postre para hacer un total de siete platos:

1) Tabla de quesos de la casa con texturas de cerveza y grissinis para una Cruzcampo La Esperada edición Biznaga (Pale Ale).

Paco García

2) Tsukune (albóndiga de pluma ibérica) con Cruzcampo Malagueta (Pale Ale).

Paco García

3) Pulpo braseado y migas camperas a la gallega con Cruzcampo Virtuosa (Red Ale).

Paco García

4) Cerdo ibérico glaseado sobre lechuga crujiente con Cruzcampo IPA (Indian Pale Ale).

Paco García

5) Bacalao con pisto y pil-pil de ajo negro con Cruzcampo Trigo.

Paco García

6) Lingote de cordero en costra de cerveza negra y acelgas con queso stilton junto a una Cruzcampo Strong Ale.

Paco García

7) Tarta tatín al horno con helado de canela y vainilla de Tahití con Cruzcampo Porter.

Paco García

Según palabras de Jorge Paradela, el fondo y el espíritu de La Fábrica Cervecera de Soho Málaga será extrapolable al proyecto que la firma va a abordar en breve para la sede de la Fundación Cruzcampo en el número 1 de la Avenida de Andalucía de la capital hispalense, aunque en las formas será mucho más amplio. "La obra empieza en esta segunda quincena de enero y concluirá en dieciséis o dieciocho meses, con lo que abrirá sus puertas en el verano del año 2019", concluyó Paradela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?