Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Fuerte del Rey

Cinco familias se benefician del Programa de Adecuación Funcional Básica

El ayuntamiento gestionaba los trámites para que las familias pudieran acceder a las ayudas y así crear empleo

Valdivielso y Melguizo con los beneficiarios de las ayudas / Junta de Andalucía

Porcuna

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, se ha reunido en Fuerte del Rey con beneficiarios del Programa de Adecuación Funcional Básica para explicarles el procedimiento y los trámites de estas ayudas.

Unas ayudas que en la localidad beneficiarán a cinco familias que verán reformados sus baños para hacerlos más accesibles. Las obras, tienen un presupuesto medio de unos 3.000 euros de los que la Junta de Andalucía subvenciona el 70 %, suelen estar encaminadas a sustituir bañeras por platos de duchas o poner asideros para personas con movilidad reducida.

Con este programa de Programa de Adecuación Funcional Básica “se han beneficiado en la provincia de Jaén y en los últimos diez años, unas 9.500 familias, realizando la Junta de Andalucía una inversión de más de 11,5 millones de euros”, ha comentado Valdivielso.

Al encuentro ha asistido a su vez el alcalde, Manuel Melguizo, quien ha destacado que Fuerte del Rey ha sido “proporcionalmente uno de los municipios que más ayudas ha recibido dentro de este programa”. Y es que desde el ayuntamiento destinaron el trabajo de personal en prácticas a ayudar a las familias que lo necesitaban, a gestionar este tipo de ayudas, por lo que el proceso ha sido correcto y todas las solicitudes se han resuelto positivamente.

Según Melguizo, tanto con la gestión de la tramitación de las ayudas como ahora con la realización de las obras “el objetivo es, además de ayudar a las familias que necesitan estas mejoras en sus hogares para hacerlos más accesibles, generar empleo también en el sector de la construcción”.

Rafael Valdivielso y Manuel Melguizo sobre las cinco aydudas concedidas a familias de Fuerte del Rey a través del Programa de Adecuación Funcional Básica

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516184452_372314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00