El Cabildo trabaja en Fitur para consolidar el nombre de Gran Canaria
La Insititución asegura que debido al mal uso de Las Palmas, La Palma y Palma, les cuesta más visibilizar la marca Gran Canaria.

Antonio Morales e Inés Jiménez desde FITUR 2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las Palmas de Gran Canaria
Consolidar el nombre. Es uno de los objetivos con los que acude el Cabildo de Gran Canaria a FITUR. La confusión que genera Las Palmas con La Palma y también con Palma está obligando a la institución insular a agudizar el ingenio con diferentes campañas turísticas que permitan al visitante fidelizar el nombre del destino.
La consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, asegura que el problema está también en el arraigo que tienen los propios canarios al uso del nombre de la provincia para hacer referencia a la capital grancanaria o a la propia isla. "Lo decimos en nuestro lenguaje coloquial. Y desde la perspectiva turística, esto trae consigo que haya turistas que quieren venir a Gran Canaria y se les envía a La Palma", reconoce.
Lo mismo asegura el presidente insular, Antonio Morales, que insiste en que les cuesta "tres veces más visibilizar la marca que otras islas". Añade que en la "isla hay una visión más global" y por ello hay determinados recintos como INFECAR que llevan implícito en su nombre la palabra Canarias. Asegura que ya están trabajando en su modificación.

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




