Política

UGT aboga por "publicar" el nombre de las empresas que contratan irregularmente

Gustavo Santana considera prioritario "hacer crecer" el cuerpo de inspectores en las Islas

Gustavo Santana: "Sería bueno publicar el nombre de las empresas que defraudan"

Gustavo Santana: "Sería bueno publicar el nombre de las empresas que defraudan"

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000391843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Todo lo que sea tratar de controlar y sancionar a las empresas que defraudan está bien, pero sería necesario dar un paso más. Es lo que cree el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, que se ha mostrado partidario de "publicar el nombre de las empresas que contratan de forma irregular" para desenmascararlas. Augura que, de esta forma "nos llevaríamos sorpresas" y se descubrirían casos de "triple financiación" y de "mala praxis".

Por ello, considera prioritario "reforzar" el cuerpo de inspectores existente en el Archipiélago, un asunto que le corresponde al gobierno central. Sin embargo, antes de las sanciones es más eficaz llevar a cabo una "actitud pedagógica". Santana ha afirmado que ellos, junto al Ejecutivo regional, prestan de "forma cooperante" un servicio en las empresas para que, antes de que lleguen las inspecciones oficiales, puedan corregir las situaciones de fraudulentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00