El Govern invertirá 160.000 euros en bienes Patrimonio de la Humanidad en Ibiza
Ha incluido partidas para la Necrópolis de Puig des Molins y el poblado fenicio de sa Caleta
Ibiza
El Govern Balear ha incluido por primera vez en sus presupuestos inversiones para los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Ibiza, que no forman parte de los proyectos que se financian a través del Consorcio Patrimonio. Se cuenta con una partida de 160.000 euros destinada al poblado fenicio de sa Caleta y a la Necrópolis de Puig des Molins.
La consellera de Cultura, Fanny Tur, afirma que se invertirán 80.000 euros para cada uno de estos bienes “que se utilizarán para proyectos de mejora, puesta en valor o lo que determinen sus titulares”.

Imagen del poblado fenicio de sa Caleta / Cadena SER

Imagen del poblado fenicio de sa Caleta / Cadena SER
El Govern Balear también forma parte del Consorcio junto con el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular que se creó en el 2.001. Las tres instituciones aportan a partes iguales recursos para financiar los proyectos que se ejecutan en las zonas reconocidas por la Unesco
Tur también destaca entre las inversiones contempladas para este año en las Pitiusas por su departamento la partida de un millón de euros para el futuro Museo de Formentera, “que se suman al millón que llegará a través del impuesto turístico”, recalca la Consellera. La subvención para la Casa de la Música de Ibiza será de medio millón de euros y se incrementa también la aportación para el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza que será de 25.000 euros, frente a los 15.000 que se aportaron en el pasado ejercicio. La consellera ha recordado que “hasta ahora no había aportación económica del ejecutivo autonómico para el MACE”.
Tur ha presentado esta semana el documento segundo del Plan de Cultura de Baleares 2017-2027 en el que se contempla la implicación del Govern en proyectos como futuro el Museo del Mar de Ibiza o el Centro de Interpretación del Mar en Sant Antoni.




