Economia y negocios
Hacienda pública

Un total de 85 técnicos reforzarán la campaña de la Renta 2017 de Gipuzkoa

El personal seleccionado trabajará realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras.

El País

Irun

Un total de 85 técnicos reforzarán la campaña de la Renta 2017 de Gipuzkoa. En total, 174 personas participaron el pasado martes en los exámenes para la bolsa de trabajo en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián.

En un comunicado, el portavoz de la institución foral, Imanol Lasa, ha informado de que esta bolsa tendrá un carácter temporal y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2017, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras.

En total 174 personas participaron en las pruebas, de las 330 que presentaron la instancia en el proceso. La Diputación ha explicado que con esta medida "da respuesta a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda, con motivo de la tramitación de las declaraciones, garantizando así una atención a la ciudadanía ágil, eficiente y de calidad".

Lasa ha señalado que "los guipuzcoanos valoran de forma muy satisfactoria, con un 8,5 de media, el servicio que se presta y queremos seguir mejorando".

Según ha indicado, la pasada campaña se recibieron 31.829 consultas telefónicas de dificultad media o alta, y solo 39 de ellas se perdieron (0,1%). El plazo medio de devolución fue de 1,6 días en el caso de las propuestas y de 1,32 en el caso de las declaraciones mecanizadas.

En total, está previsto que 85 personas refuercen de abril a julio al departamento foral de Hacienda para agilizar el desarrollo de la campaña, medida que "se enmarca en el proceso de mejora continua y refuerzo del equipo humano de la Diputación que está llevando a cabo el Gobierno foral".

El portavoz foral ha subrayado que esta medida "supone una buena primera oportunidad profesional para jóvenes que han concluido recientemente sus estudios, como primera toma de contacto con la Diputación, y como experiencia de cara a las futuras convocatorias de empleo público que tenemos previsto realizar, dentro del proceso de relevo generacional que tiene que abordar la institución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00