Los trabajadores tildan de "pobre y ofensiva" la propuesta de PepsiCo
Ambas partes se emplazan a un nuevo encuentro el próximo martes
PALMA
Los representantes de los trabajadores de la fábrica Pepsi de Marratxí creen que la propuesta de la empresa es "pobre y ofensiva". Este jueves, la reunión de algo más de tres horas ha terminado sin acuerdo y ambas partes se emplazan a un nuevo encuentro a partir del martes de la próxima semana.
PepsiCo solo ve el cierre definitivo y no prevé abrir otra fábrica para dar continuidad a los 27 empleados de la planta embotelladora. El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras en Balears, Daniel Cámara, deja claro que no ven otra salida que la continuidad de los puestos de trabajo.
La empresa a cambio, ofrece 8 traslados a la Península a otras ciudades como Sevilla, Murcia o Badajoz, y de momento, a esta oferta se han apuntado 14 personas. Además, la compañía propone 4 prejubilaciones a empleados de más de 58 años.
Y al resto de empleados PespiCo ofrece indemnizaciones de 28 días por año trabajado. Según Cámara, son personas de entre 40 y 55 años, con una mayor dificultad para encontrar un empleo.
La próxima semana, el martes y miércoles a partir de las nueve y media de la mañana, empresa y trabajadores se volverán a reunir para seguir negociando. Los sindicatos presentarán una contraoferta, porque la que ha propuesto la empresa creen que incluso es "ofensiva".