Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Concello

Jose Araújo: "Ourense mantiene muy buenas ratios de calidad del aire"

El portavoz municipal analizó los trabajos en el antiguo vertedero de As Eiroás en una visita a Hoy por Hoy Ourense

Jose Araújo: "Ourense mantiene muy buenas ratios de calidad del aire" / El portavoz municipal durante su entrevista en Radio Ourense / Pepe Glez

El portavoz municipal del Concello, José Araújo, pasaba por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar la situación de algunas de las obras que se están ejecutando en estos momentos.

La actuación más importante está teniendo lugar en el antiguo vertedero de As Eiroás, donde era una necesidad actualizar las canalizaciones de gas y aguas que discurren en la zona verde asentada en el antiguo depósito de residuos. Explicaba Araújo que la acumulación de gases es normal en este tipo de terrenos, y es necesaria su conducción a una depuradora para evitar emisiones y mantener los buenos ratios de aire de los que goza actualmente Ourense.

Al mismo tiempo, es también necesario que las aguas que se depositan en esa zona se conecten con la nueva depuradora de Reza para garantizar su limpieza antes de devolverlas al medio natural. Estas dos intervenciones eran "rescatadas" en los últimos días de 2017, cuando el equipo de gobierno aprobó varias obras consignadas en el plan municipal.

Araújo también adelantó que van a comenzar los trabajos de urbanización en la Rampa Antolín, una obra demandada por los vecinos de la zona, y donde se van a colocar aceras después de aprobarlo también a finales del mes pasado. La considera una obra importante, pues tiene uno de los presupuestos más altos del plan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?