Sociedad
Parque Central

El jardín del Parque Central no estará completamente vallado

La zona de las Naves de Ribes quedarán libres de valla para garantizar el acceso a cualquier hora del día

Imagen reciente de los dos vallados que se están instalando en el Parque Central / VALENCIA PARQUE CENTRAL

Valencia

Estos días se está instalando el vallado del futuro Parque Central. No estará todo vallado porque hay que garantizar el acceso libre a las naves de Ribes que acogerán varios equipamientos públicos. El vallado tendrá hasta 8 puertas de acceso. Las pueden ver en nuestra web, radiovalencia.es.

Vista aérea reciente del ámbito de Parque Central y las 8 puertas de acceso que se abrirán en el vallado / VALENCIA PARQUE CENTRAL

El parque propiamente dicho tendrá dos tipos de vallado. Uno de casi 2 metros de altura formado por pilares laminados de acero pintados de color negro que separá la zona verde del entorno de las naves de Ribes. Tendrá un perímetro de 500 metros de longitud y 8 puertas de acceso: dos en Peris y Valero, una en la calle Dr Domagk y las cinco restantes desde Filipinas.

El otro vallado es mucho más alto, tres metros, y su función básicamente será la de separar el parque de las vías del tren. Los casi 500 metros de este vallado son paneles de hormigón prefabricados con relieves que se han construido con el mismo material que los muros de la Huerta Jardín para guardar armonía en el diseño. El vallado quedará oculto por árboles y plantas. Además de esto se están instalando en el perímetro del parque 26 aparcabicis.

Jardín incompleto

Dos de esos accesos que se tienen que abrir en el parque, los que están más próximos al viaducto de Giorgeta, podrían correr peligro porque la negativa del  concesionario de coches a abandonar una parcela que forma parte del jardín.

Una campa de coches del concesionario está ocupando terrenos que ya son propiedad municipal. Se ha cumplido el plazo para que el concesionario presentara sus alegaciones tras la orden de desalojo. Mientras el Ayuntamiento tramita el desalojo,  y como a día de hoy no se disponen de los terrenos ni se prevé una fecha para que queden liberados, la Sociedad Parque Central ha tenido que improvisar una finalización de las obras en el lado recayente a Giorgeta.

En el caso de la calle Dr. Domagk, no será posible, dicen, abrir el acceso al parque mientras estén las instalaciones del concesionario. La resistencia del concesionario tiene también más consecuencias. No se podrá ejecutar un canal y una fuente y tampoco uno de los espacios de juego dentro del Jardín de los Niños.

El vallado interrumpido por el muro de la campa del concesionario que impide finalizar las obras del parque / VALENCIA PARQUE CENTRAL

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00